Mi peso al 28/05/2012 - Comienzo dieta 28/05/2011

sábado, 25 de junio de 2011

Crónicas (íntimas) de 4 semanas con Pierre

Cuatro semanas con Pierre Dukan
¡Sí! Acabo de cumplir cuatro semanitas con Dukan y se me han hecho fáciles, divertidas, motivadoras y... que más les puedo decir... me enamoré!

Hoy peso exactamente 5kg. menos que hace un mes. Me siento mejor físicamente: mis meñiscos rotos están super agradecidos por el lastre que me quité, y no sufro hambre o me vuelvo loca contando calorías.

No sólo eso, algo que noto es que perdí hinchazón o volumen en las zonas donde evidentemente, se alojan las adictivas harinas... una pancita con celulitis ha dejado de tenerla.

He demorado 2 semanas en aprender a hacer un pancito Dukan comestible (tengo talento para hacer pisapapeles). Aún a 4 semanas no aprendí el punto del pan de leche Dukan (logré lo imposible, eso sí: quemar moldes de siliconas!) y si bien hasta mis mascotas huelen a pan de leche quemado, también tuve mis satisfacciones gastronómicas. Como lo prohibido es siempre tentador, a veces me da ansiedad de comer algo dulce y preparé unos bomboncitos para la noche... que no me salieron al punto de decir: ¡Guauuu que bombones!, pero se la bancan!

Así estoy, feliz porque la dieta me responde (me he comprometido a ella también), y disfrutando de mis grupetes de compañía en facebook y de las blogeras con sus super recetas!

Un beso a todos/as!

domingo, 12 de junio de 2011

Volver, sin la frente marchita

He vuelto. Si no llevo una bitácora personalizada lo olvido todo: es así. Tengo que recurrir al blog para recordar ¡con qué peso comencé mi dieta!. Nunca fui buena para los números (ahora he descubierto que tampoco lo soy para otras cosas más, pero de eso ya me explayaré más adelante).

Las proteínas despertaron mi necesidad de tomar agua, aún cocinando sin sal. El jueves 9, para las 16hs., ya había consumido 2lts. Luego parecía la fuente de Las Nereidas (o La Cibeles, para mis compañeras hispanas). Tenía la presión bajísima y fue un tonto error darle tanto a la botellita… (es mi botellón sin alcohol), sobre todo con el período a cuestas. Ahora distribuyo mejor este recurso, y tomo además, infusiones endulzadas (y no voy a negar mi vaso de cola Light al final de la cena, ¡glup!).

Me da gusto entusiasmarme con la dieta. Me siento mejor que comiendo la parrafada de harinas que consumía antes…

En el diario La Nación -siempre tan desinformados- hicieron una nota desalentadora sobre la dieta. La frutilla fué ilustrarla con una foto de P. Cruz, cuando sus representantes unos días antes negaron en un comunicado, que ella haya realizado la Dukan. Creo que sí hay aspectos peligrosos en la Dukan: nosotros mismos. El que comienza sin haber leído el libro. El que no se ha realizado antes los análisis clínicos (Dukan recomienda medir urea y creatinina, entre otros). El que no respeta los 2lts. de agua por día, y el que no balancea su alimentación. Por lo demás, me da gracia Cormillot y el rebote... (si este cuerpito hablara) y lo bien ponderados que están los hidratos de carbono en el mundo consumista de hoy.

Aclaremos algo: en Dukan se baja muy rápidamente, pero luego, hay una tercer fase de consolidación de 10 días por kilo bajado, y a eso se le suma la cuarta fase: una estabilización que dura toda la vida. No es una dieta milagro. Es una dieta que ha sido exitosa para los que no han abandonado al recuperar su peso ideal.

jueves, 9 de junio de 2011

Me mudo a facebook (por ahora)

Hola!
La dieta va viento en popa, justamente en fase crucero (el chiste fácil!): en fase ataque bajé 2kg. y en una semana de crucero, 900grs. 

Por problemas de disponibilidad para actualizar el blog, voy a seguir publicando mi experiencia en los siguientes grupos de facebook:





Los voy a seguir visitando en sus blogs, eh?
Un abrazo!

Purpurina
purpurina2011@live.com

domingo, 5 de junio de 2011

Hoy no querido, me duele la cabeza...

Así amanecí el sábado: migraña. Tuve que tomar la medicación con una bebida deportiva, y esperar que aclare. Tenía tanta bronca por tener que "cortar" con un Gatorade la dieta, que olvidé estar cumpliendo una semana de relación con Dukan (sólo somos amigos, eh!). Bajé en total (3 días de ataque y 4 de crucero), 2,6 kg.

Al mediodía retomé la dieta con mi día PV.



Hice algo muy sencillo para acompañar la pechuga al horno (adobada con especias y pimienta molida). Sin tolerados.

1 Flor de brocoli (rindió dos porciones)
1 diente de ajo
2 CS de vinagre
2 cc de pimentón

Lavé una flor de brocoli, la corté y lo cociné al vapor, agregando unas especias al agua (lo mismo se puede hacer al microondas, claro). Calenté la sartén de teflón con una gotita de aceite y el ajo picado (si no les gusta comerlo pueden agregarlo entero y luego retirarlo) y coloqué los brócolis cocidos y el vinagre. Dejé evaporar unos segundos y luego agregué 2 cc de pimentón. Listo!

También se le puede agregar una "salsa blanca" del libro de Dukan, o queso blanco 0% (o cambiar el vinagre por un par de claras o un huevo): a mí me gusta como la receta original (así los hace mi vieja). No me parece que combine el vinagre con una salsa... pero sobre gustos... hay mucho escrito!

¡Buen provecho!

viernes, 3 de junio de 2011

Fajitas verdes sin tolerados

¡Clickear en las fotos para ampliar!


¡Hola! Hoy tocó día de proteínas y verduras (PV), y mirando blogs de recetas me tenté con las fajitas. Hice una versión propia y espero les guste. No lleva ningún tolerado, y es muy simple. Las cantidades son a gusto (por lo general cocino para más de una porción a fin de freezar para otro día), recordando que en fase crucero se debe consumir un tercio de verduras y dos de proteínas.

Relleno:
1 Cebolla mediana
1/4 Ají verde
Pechuga a la plancha o al horno (desgrasada)
1 cucharita de cilantro o perejil picado
1 par de rodajitas de tomate

Salsa:
1 cucharada de queso Mendicrim 0% (si consiguen yogurt 0% natural, son Gardel)
1 cucharada de leche 0%
1 cucharita de mostaza dijon (o Savora)
1 pizca de curry (o algún condimento que les guste)
1 cucharita de aceto balsámico

En vez de tortillas:
Hojas grandes de lechuga (u otro vegetal: hojas* de repollo rojo o blanco, etc.)

En un sartén antiadherente, reahogar con un poco de agua la cebolla y el ají cortados en tiras hasta que las cebollas estén transparentes (ir agregando agua si es necesario). Luego apagar el fuego y colocar el cilantro o perejil picado. Dejar entibiar (retirar el excedente de líquido de ser necesario).
Cortar en tiras la pechuga -previamente cocida- y mezclarla con la preparación anterior.
Agregar unas rodajas de tomate cortadas en tiras (con orégano) y agregar las especias que gusten.

Mezclar por otro lado, los componentes de la salsa.

Se presenta por un lado las hojas* del vegetal, por otro la salsita y por otro el relleno, y se arman las tortillas a medida que se consume.

Se enrolla la hoja de lechuga para armar la fajita y... ¡a cenar!

Los vegetarianos pueden cambiar el pollo por seitán, hamburguesas de soja (Vegetalex), soja texturada, etc.


*Si se utiliza una hoja de vegetal que se quiebra hay que "blanquearlos" en agua hirviendo. Es decir, con una pinza, sumergir las hojas en agua hirviendo un par de segundos. La lechuga que elegí no se quebraba. La otra es hacer los panqueques o tortillas con salvado de avena/de trigo, huevo y leche. Pero esto queda más natural, no hay que restar la avena de la mañana y... cocinamos menos!