Mi peso al 28/05/2012 - Comienzo dieta 28/05/2011

jueves, 28 de julio de 2011

Pertenezco a La Secta del Salvado de Avena


"En fase de crucero, hay un peligro que aumenta a diario: la autosatisfacción. Cada día consigues más elogios, más flexibilidad y ligereza, más holgura en tu ropa, tienes más aliento al subir por escaleras, y todo ello puede desactivar tu motivación. Te has marcado el rumbo, así que no prestes oído el canto de la sirenas. No dejes las armas antes de la victoria."
Sabias palabras de Marcia (GRACIAS!) del Grupo Dieta Dukan Argentina Facebook

Esta semana estoy en 73.60kg. He visto el 73 solito pero eso duró muy poco. No entendí el porqué hasta que descubrí (horrorizada!) que las gelatinas que estaba ingiriendo esta semana, eran con azúcar. Se los confieso: me dieron ganas de matar a alguien (¿a la gente del buffet?), pero temí un titular culpando a Dukan por el malhumor de una ortodoxa de su dieta. Entonces, decidí perdonarles la vida, aunque lo único que haya perdido esta semana, fué el tiempo.
Es gracioso que digan que somos una secta o somos fundamentalistas sólo porque queremos cumplir una dieta que necesita, para tener éxito, seguir consignas claras: nada de azúcares, nada de harinas, nada de legumbres, nada de aceites y grasas, nada de alcohol, entre otras cosas.
La dieta, y la vida, no sirven a medias. Uno se compromete o pavea y pierde el tiempo. Esa es la verdad. Esta dieta es tan exitosa (y desequilibrada) que corresponde cumplir las dos primeras fases en el menor tiempo posible como para entrar a la tercer fase que es más acorde con nuestras necesidades alimentarias, a fin de no estresar el organismo.
Les paso el link a un tironcito de orejas de DukanGirl Esther, nuestra hada madrina dukaniana, accedé clickeando aquí.
Besos con purpurinas!

jueves, 21 de julio de 2011

Mi talle ya no me condena

Me hacía guiños al pasar, desde principio de año. Negro, hermoso. Nos encontramos. El espacio era reducido y todo salió mal. Él parecía reventar. Me avergoncé, me frustré. Lo odié.

Los otros días volví a encontrarlo. Si bien las reincidencias pueden ser funestas, le tuve fe*.

-         ¿Qué talle sos? me dijo la vendedora.
-         Hummm… era como 50, ahora no sé… ¿46?
-         Creo que un 42 te va a andar bien…
-         Mejor un 44, ¿te parece?

No lo podía creer. Primera vez en años que mi frase al salir del probador no fue: “¿No tenés un talle más?", sino todo lo contrario.

Otra sorpresa fue encontrar un local de ropa en Av. Santa Fé que tiene disponibilidad de talles para mujeres reales. Otra más, la vendedora con buena onda, intrigada por mi sorpresa con respecto al talle: “es que no hace dos meses que empecé "la" dieta y ya bajé 8 kilos”.
Ella, también una mujer real, se anotó el nombre “DUKAN” en un papel y prometió buscar el grupo en facebook y el libro, para bajar los kilitos de más que le dejo el embarazo.

Con el vestido negro, quedamos para la próxima: el talle 44 me queda grande, y voy por los 4 kilitos que me faltan bajar…!!! 

Me tengo fé. ¡Soy una chica Dukan!


*no al vestido, sino a mi dieta.

martes, 12 de julio de 2011

6º semana Crucero: 7.6 kg. menos

Me extrañó ver el número 74 en la balanza porque estuve con algunos temitas hormonales y crisis de migraña que sumaron medicación y bebidas deportivas a mi semana. Bajar 1kg. en estos siete días lo tomo como un premio a la fidelidad y constancia: tuve mil segundos de tentación durante esta semana, no sólo por el dolor, sino también por la falta de tiempo para programar comidas y compras, y porque cuando las cosas no van demasiado bien a nivel personal (por ansiedad, por estrés, por angustia, o lo que fuera) uno tiende a "mimarse" con prohibidos (hablo de chocolates, no de hombres, ¡aunque podría aplicarse!). 
Todo lo que no entra en Dukan lo reconozco como boicot, y no quería boicotear lo único que me está funcionando: ¡la dieta!
Por otro lado, es cierto que hay un bajón de energía. Camino 10 cuadras y si lo hago a ritmo rápido y/o conversando, me quedo sin pilas. A la mañana llego con lo justo como para no desvanecerme en el transporte. Sin embargo a nivel general me siento muy bien, tengo super regulados los horarios de comidas y colaciones, como sano y mi rodilla izquierda dejó de doler. ¡Claro! ¡la beatifiqué con 7.60 kg. menos de peso...!

¡Vamos Solcito Dukaniano!

martes, 5 de julio de 2011

¿Qué se puede esperar de un burro, más que una patada?*

Después de diez días (quinta semana) sin movimientos en la balanza... apareció el 5 en mi vida para llenarme de alegría... ;-) Es más: esta mañana casi no lo veo. Me pesé y ví directamente un 74,900, y dije... "verdad que el 5 no existe", pero allí nomás ¡se quedó en 75 kilates! 

Ya no sé si contar la dieta por los días de fase crucero, por el comienzo de ataque... mientras me dan alguna idea les resumo que, desde el sábado 28 de Mayo a hoy (martes 5 de Julio) he bajado 6,600 kg (3 días Fase Ataque + 5 semanas Fase Crucero).

Por alguna mueca del destino, junio ha sido un mes de varios compromisos sociales y laborales que incluyeron cenas en familia, cumpleaños, almuerzos de trabajo, etc. Sin embargo, con un poco de planificación los pude sostener todos sin mayores contratiempos (vianditas de esas que te envidian los "no Dukan", cocas lights, buena onda de los anfitriones, y la motivación de todos aquellos que me comentan sus logros). Temía también el efecto de una medicación específica que tuve que tomar estos últimos días, pero finalmente nada pudo contra Dukan y mi fidelidad, claro ;-)

Un beso a todos!/as!

*La frase va en apoyo a los dukanian@s ibéricos defraudados con Antena 3 (canal que ha realizado un programa sobre Dukan tergiversándolo todo, y más ligados a compromisos comerciales que a investigación periodística).