Mi peso al 28/05/2012 - Comienzo dieta 28/05/2011

miércoles, 3 de agosto de 2011

9 semanas y 1/2 con Pierre Dukan...

... y me siento Kim Bassinger!

9,400 kg. abajo del peso con el que empecé la aventura Dukan. ¿Que más puedo decir? No he pasado hambre, no he contado calorías ni gramos, y excepto la primer semana en que soñaba con manzanas y tallarines, no he extrañado nada.

Sí, se siente un bajón de energía, pero a la vez uno va sintiendose más liviana. Estoy a 2 kg. de la meta, "feliz" de reencontrarme la cintura (había redactado un habeas corpus que no llegué a presentar) y liberada de mis molestias en meñiscos.

Para los/as que se animen, lo mejor es:
1) leer el libro;
2) Consultarlo con el médico (pedirle exámenes);
3) Agendarse los blogs de recetas Dukan (en este blog hay una lista de recomendados);
4) leer el libro;
6) Cocinar y freezar para los momentos de poco tiempo o ataques de ansiedad;
7) leer el libro;
8) Comenzarla un fin de semana (fuera del período hormonal sería genial para ver diferencia instantánea en fase ataque, da mucha motivación);
6) No olvidarse el agua, el salvado de avena (siempre he tomado el optativo "salvado de trigo, a razón de 1 CSopera al día), y el Mendicrim 0%, único queso permitido de Ataque y Crucero (Argentina).
6) cambiar la relación con la comida: no es "el placer", es un placer. Si tuvimos un mal día o uno demasiado bueno, no recurrir a los alimentos como sustitutivos anímicos. Las grandes comilonas no son la única manera de festejar o levantar el ánimo. Que la dieta sea una de las cosas que funcionen;
7) Apuntarse a un grupo de facebook de la dieta. Lo mejor para consultar, motivarse, comentar y comunicarse con otros dukanianos.


Y ahora, un temita para recordar y festejar... (me falta aprender el paso, la persiana america y un M. Rourke, pero voy por todo ello).



2 comentarios:

  1. Me alegro que te quede ya tan poquito!! Muchas feliciades por todo este tiempo preciosa!

    Desde luego son buenos consejos jeje.. Sobre todo el primero y el 7..

    por cierto jaja que jaleo te has hecho al numerar jajaaj hay 3 veces el 6, 2 veces el 7 jajaja

    Un besazo peque

    ResponderEliminar
  2. Ratita, bienvenida de las vacaciones!!! y rebienvenida a Dukan!!! Vamos que esta vez llegamos, eh??? Nada de crucecitas rojas, a mentalizar la meta, y no boicotearse! Lo mejor para ganar confianza!
    No es jaleo la numeración... jajaj, es que HAY QUE LEER EL LIBRO!!!!! :-)))

    Un besote tigresa, gracias por pasar!
    Purp!

    ResponderEliminar